domingo, 4 de diciembre de 2011

Propuesta Innovadora 9



EL COMIC EN EL AULA


He aquí la proyecto de una profesora argentina que a través del Cómic nos deja una innovadora propuesta.
http://www.docentesinnovadores.net/uncontenido.asp?id=281


MI VALORACION PERSONAL
  Siendo el cómic , gracias a su lenguaje gráfico, un gran comunicador de las masas, y muy atractivo para los jovenes, sin duda está propuesta innovadora,  habrá tenido gran aceptación por parte de los alumnos.
Al ser una serie de imágenes secuenciadas que cuentan una historia, se estará ejercitando el lenguaje comprensivo, expresivo, atención y memoria. Además se incorpora la informática, como apoyo para estas prácticas lingüísticas, valorando la apropiación del lenguaje a través de textos, imágenes y gestos. 
Podrán asi ellos, expresar su habilidad y creatividad, tanto en la elaboración como en el manejo del programa informático. El comic también pienso que puede ser de gran utilidad por su argumento, ya que puede ser utilizado como punto de partida para abordar diversos temas de actualidad para los jóvenes, como pueden ser la sexualidad, adicciones, ciencias naturales etc, estimulando mediante ello la participación e interés del alumnado. 
También el cómic, permite perfeccionar y ampliar los conocimientos del lenguaje gestual,escrito y oral, trabajándose ademas en este caso de forma integrada el área de Informática y de Lengua de señas. 
En cuanto al Bloque trabajado será el 4 de Expresión y creación, para alumnos de 3º de la ESO. En cuanto a las Competencias Básicas, encontramos la Comunicación lingüística, informacion y competencia digital, artística y cultural, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal 


1 comentarios:

Veronica Agustinell dijo...

#cómic

Publicar un comentario en la entrada