domingo, 4 de diciembre de 2011

Propuesta Innovadora 8



LA SIMETRIA Y EL RITMO

  En artes plásticas se define como ritmo, a la repetición armónica de un espacio de lineas, tonos, colores, masas y volúmenes. Y está determinado por un movimiento creado por el artista mediante la combinación de lineas, color y valor. En la escultura y la arquitectura, el ritmo esta dado dado por el uso del espacio y el volumen. Existe una variedad de ritmos y estos son: la repetición, alternatividad, simetría y radiación. 
He aquí una propuesta sobre el tema, que me ha parecido muy interesante.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/96_ritmo_simetria/curso/index.html


MI VALORACION PERSONAL
  Algo tan sencillo y tradicional, como la enseñanza de los conceptos ritmo y la simetría, habitualmente con pizarra y ejercicios en el cuaderno de dibujo, a pasado a ser sin duda, gracias a la creación de este recurso digital, una tarea magnifica, creativa e innovadora, donde el alumno interactua permanentemente y donde el sonido también está presente.
Su creadora logra transformar, esta parte del currículo en una actividad atractiva, motivadora y novedosa para los alumnos, como así también para el profesor al que le brinda un excelente recurso de tarea para el aula.
Esta Unidad Didáctica, trabaja  los conceptos de ritmo y simetría en el lenguaje plástico y visual incluidos dentro del Bloque 2, en el  currículo de la ESO de primero a tercer curso. 
Contempla contenidos como los códigos y los procedimientos del lenguaje plástico y visual, utilizar el color con precisión para dar sentido emocional a la composición dibujada y desarrollar la capacidad de observación y percepción como medio para comprender las estructuras formales que nos rodean.
Otra de las cosas que me resulto sumamente original e innovador es la incorporación de   sonido a sus ejercicios, que siguen el ritmo de los gráficos,que van apareciendo, como así también la sencillos de sus pantallas y gráficos, lo que permite trabajar de una forma fácilmente comprensible, que nos permite ir al esquema que deseamos rápidamente.
No dudaría en ponerla en practica en mi clase de Educación Plástica. 



0 comentarios:

Publicar un comentario