domingo, 4 de diciembre de 2011

Propuesta Innovadora 5



INVESTIGACION SOBRE LAS TECNICAS ARTISTICAS


 Veremos este trabajo donde la docente utiliza un nuevo recurso, el Slideshare, que en este caso aplica a la investigación de las diferentes técnicas artísticas.

http://blog.educastur.es/luciaag/2008/11/30/investigamos-sobre-las-tecnicas-artisticas/


MI VALORACION PERSONAL
 Este proyecto de investigación online que se propuso a los alumnos de educación Plástica y Visual de 4º de la ESO, trata sobre las técnicas más características del arte del siglo XX y el actual. 
Me parece innovador la manera de hacer el seguimiento por parte de la docente, mediante un diario de investigación que debían llevar el alumnado, y que a su vez surgieron del edublog de la asignatura, en el que se incluyeron a la vez varias presentaciones relativa a los diferentes tipos de procedimientos artísticos.
 Me parece acertado que la docente pidiera todas las presentaciones que siguieran un esquema fijo, en cuanto a definicion, materiales, procedimientos, etc) e incluir textos, imagenes e hiperenlaces . Una vez acabado esto, se subieron a una cuenta de Slideshare, un recurso tecnologico innovador, donde los alumnos alojaron su trabajos. Finalmente gestionaron licencias, enseñanza también novedosa para el aula de Plástica.
  Es una actividad que desarrolla varias destrezas y competencias necesarias para partiendo de unas fuentes online, como ser capaces de recopilar y procesar la información, hacer uso responsable de la Red, adquirir buenos hábitos como incluir referencias de las fuentes consultadas, respetar las licencias de uso. Además crear y compartir documentos online usando la aplicación Slideshare, familiarizarse con la funcionalidad de las aplicaciones web 2.0, cargar y descargar documentos e imágenes, escribir y moderar comentarios, compartir enlaces y favoritos, y el uso de programas de Software libre, como el OpenOffice y el Gimp  para la creación y edición de imágenes.
  En cuanto a las Competencias Básicas, además de la artística y cultural, también  están presentes en este trabajo la de comunicación linguistica, informacion y competencia digital, aprender a aprender, competencia social y ciudadana  y la de autonomia e iniciativa personal. 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada