domingo, 4 de diciembre de 2011

Propuesta Innovadora 2



PICASSO Y EL GUERNICA 


 Inspirado en la idea de conmemorar el 25 aniversario de la vuelta del  Guernica al país y el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, el profesor Cesar Poyatos crea esta atractiva Unidad Didáctica. 

http://www.profesoresinnovadores.com/unidades/verUnidad.asp?id=1149


MI VALORACIÓN PERSONAL
 Es una interesante propuesta innovadora, donde su creador ha diseñado un modelo interactivo, convirtiendo al alumno en visitante de un museo virtual  que va descubriendo tanto la obra del Guernica, como la biografía de Picasso de una manera amena y sencilla. Enriquece además la propuesta en mi opinión,  las actividades que ofrece para trabajar el 25 aniversario de la vuelta del cuadro al país y el 125 aniversario del nacimiento del pintor, concluyendo el trabajo con enlaces a fin que el alumno pueda profundizar, investigando por medio de la Red. 
Sin duda, es novedoso que gracias a la riqueza de su contenido, y aunque diseñada para  ser usada dentro del Bloque 2 para alumnos de 4º de la ESO, también sea un material posible de utilizar por la asignatura de Historia del arte en Bachillerato. 
Me parece una actividad sumamente innovadora, donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en    la Unidad, y donde todo el tiempo son guiados para realizar la tareas. Esto es muy importante, dado que la delimitación de la información resulta útil, para evitar que el alumno pueda perderse navegando por la red.
La división de la practica en 4 secciones claramente diferenciadas, ayuda al alumno de guia, e incita a la investigación, potenciando la competencias   artística y cultural, comunicación lingüística, interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, y autonomía e iniciativa personal. 
En esta propuesta innovadora vemos claramente la  utilización de las TICs. para realizar las actividades.Sin embargo uno de los puntos fuertes y novedosos que tiene este proyecto en mi opinión, es la posibilidad de descargar la Unidad en formato de la página Web, pudiendo de este modo trabajar sin conexión, y permitiendo al docente tener la posibilidad de adaptarla a diferentes niveles educativos y conocimientos del alumno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario