domingo, 4 de diciembre de 2011

Propuesta Innovadora 10



STOP-MOTION : CUENTO DE PAPEL

  Si bien he podido disfrutar viendo publicidades, cortometrajes y películas con animaciones de plastilina no conocía el significado de la palabra stop-motion. Aquí dejo un trabajo realizado, pero con papel:
http://educortos.blogspot.com/2011/01/stop-motion-1-eso-d_16.html




MI VALORACION PERSONAL
  Ingeniosa manera de trabajar ampliamente, las Competencias tanto en comunicación lingüística, como artística y cultural, así como la información y competencia digital. También están presentes en este proyecto la autonomía
e iniciativa personal, y social y ciudadana. 
  Los alumnos de 1º de la eso ESO, reemplazan en este proyecto la tradicional plastilina por papel, para dar vida a su trabajo creativo, y se implementa como recurso educativo, el uso del cortometraje en el aula de Plástica.
Es innovador dado que este tipo de manejo del  material que siempre se asocia a los pequeños, pero además en este caso, se enriquece con la incorporación tanto de las TICs para su realización, como de la música.  
Este proyecto tiene una especial riqueza didáctica, ya que es sumamente motivante para los alumnos tanto el trabajo manual de la creación de cada secuencia, como su montaje mediante programa informático. Así mismo tener la posibilidad de compartirlo en la Web, como en sus propias redes sociales. 
  Este trabajo nos recuerda una vez mas que no es acertado mantener al margen en un mundo plagado de mensajes audiovisuales, y que es muy importante la  alfabetización en este campo desde la plástica. El audiovisual está en plena actualidad y nos permite trabajar el Bloque 3 de Entorno audiovisual y multimedia.


0 comentarios:

Publicar un comentario